martes, 17 de diciembre de 2013

CONCLUSIONES SOBRE COMERCIO ELECTRÓNICO


El
El Comercio Electrónico

El avance tecnológico ha desarrollado nuevos vehículos a través de los cuales pueden realizarse operaciones comerciales. El Internet es la forma más reciente de hacer negocios, es algo más que una simple moda, es una enorme red d alcance mundial que ha permitido a usuarios, tanto ocasionales como especializados, tener acceso a una cantidad inconmensurable de información, con un costo relativamente bajo.

El Internet crece de manera acelerada en todo el mundo, y cada vez mayor número de personas lo utiliza en su actividad profesional, en su actividad diaria, y fundamentalmente en su actividad empresarial. Su secreto se centra en la capacidad de interactividad con el usuario, ya que la relación es bidireccional, esto es, anunciante-cliente-anunciante.

El Internet permite las transacciones comerciales y administrativas directas de empresa a empresa a través de la computadora; las transacciones se hacen mediante transferencia electrónica de datos y su éxito depende del tipo de mercadotecnia que se emplea, siendo importante determinar la seguridad que se debe lograr y cómo seleccionar la técnica para efectuar pagos.

Las nuevas operaciones por Internet permiten tener tiendas virtuales en línea, facturación y pagos en línea, atención 24 horas diarias, publicidad en línea, venta cruzada, etc., lo que permite una real y verdadera globalización.

Por lo tanto el comercio electrónico nace como una alternativa de reducción de costos, y como herramienta fundamental en el desarrollo empresarial; formando parte importante en el mundo de internet; hace sencilla la labor de negocios, reduce costos y precios, y garantiza una disponibilidad las 24 horas del día. Sin embargo, elimina el contacto directo y por lo tanto, parte del conocimiento de la empresa y el cliente; así como también crea desconfianza en cuanto a la seguridad del sistema. En términos generales debe ser entendido como el acto de compra venta de toda clase de bienes y servicios que utiliza medios de telecomunicaciones para su realización incluyendo el pago por esa misma vía.

El principal problema para un mejor desempeño del comercio electrónico es la confiabilidad que este maneja para que tenga éxito, ya que es un hecho que el comercio electrónico no ha experimentado el crecimiento ni la aceptación que el entusiasmo inicial pronosticaba para el futuro inmediato, aunque también es cierto que el número de personas que compran en línea ha crecido bastante en los últimos 2 años. Existen muchos aspectos abiertos en torno al comercio electrónico; entre ellos se pueden destacar, la validez de la firma electrónica, no repudio, la legalidad de un contrato electrónico, las violaciones de marcas y derechos de autor, pérdida de derechos sobre las marcas, pérdida de derechos sobre secretos comerciales y responsabilidades.
Comercio Electrónico.-
El avanc
El Comercio Electrónico.-
El avance tecnológico ha desarrollado nuevos vehículos a través de los cuales pueden realizarse operaciones comerciales. El Internet es la forma más reciente de hacer negocios, es algo más que una simple moda, es una enorme red d alcance mundial que ha permitido a usuarios, tanto ocasionales como especializados, tener acceso a una cantidad inconmensurable de información, con un costo relativamente bajo.
e tecnológico ha desarrollado nuevos vehículos a través de los cuales pueden realizarse operaciones comerciales. El Internet es la forma más reciente de hacer negocios, es algo más que una simple moda, es una enorme red d alcance mundial que ha permitido a usuarios, tanto ocasionales como especializados, tener acceso a una cantidad inconmensurable de información, con un costo relativamente bajo.

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